Coacalco, Méx.-La madrugada de este martes una unidad de transporte público fue incendiada por varios hombres en Villa de Las Flores, en el municipio mexiquense de Coacalco, sin que se reportaran personas lesionadas.
Aparentemente los responsables del atentado habrían exigido “renta” al conductor de la unidad para que no le hicieran daño, pero como no les hizo caso le prendieron fuego al vehículo concesionado.
En un video difundido en redes sociales, el chofer de otra unidad concesionada pasa por el sitio donde arde en llamas la vagoneta a la que le prendieron fuego los desconocidos.
Describe que eran cuatro hombres en tres motos los que la incendiaron, por lo que alerta a los otros conductores para que tomen previsiones.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Lila y Bulevar Las Rosas, en Villa de Las Flores, sitio en el que se encontraba la unidad de la ruta 44 y habrían obligado a los usuarios a descender para después rociarla de gasolina y prenderle fuego.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Coacalco para sofocar las llamas.
Lee también Motosicarios asesinan a balazos a dos hombres en Santa María Chiconautla, Ecatepec
Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los responsables del ataque.
Las extorsiones contra operadores de diferentes rutas del Estado de México no cesan, aunque han sido detenidos por las autoridades líderes e integrantes de grupos delictivos que se dedican a esas actividades ilegales, principalmente en municipios metropolitanos del Valle de México.
Lea también Extorsiones en Ecatepec; la amenaza de quema de unidades