Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ecatepec, Méx.-Mientras continúa grave la conserje de un preescolar de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, a la que ayer le cayó un pedazo de concreto mientras realizaba labores de limpieza, las autoridades educativas del Estado de México se deslindaron del accidente.
El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) de la Secretaría de Educación del Estado de México informó que la losa y castillos colapsados en el jardín de niños “Ameyal” eran trabajos de autoconstrucción, por lo que la obra no fue ejecutada por esa dependencia.
“La construcción estuvo a cargo del Comité de Padres de Familia, quienes hicieron uso de los recursos asignados al plantel a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, y la obra fue entregada a la escuela hace un mes aproximadamente”.
“Las obras que serían sustentadas con el programa ‘La Escuela Es Nuestra’, consistían en la rehabilitación total del patio, plaza cívica y readaptación de la cisterna”, dio a conocer el IMIFE.
Lee también Se rompe techo de un preescolar en Ecatepec y le cae en la cabeza a la conserje
Después del percance personal hizo una visita técnica al plantel y observó que la obra no fue construida bajo reglamentación y estándares establecidos.
Ayer el Centro de Mando de la Policía Municipal recibió el reporte de que en un centro educativo localizado en la calle Aquiles Córdoba Moran, esquina con la calle Wenceslao, colonia Ciudad Cuauhtémoc, se había presentado un derrumbe y había una persona herida.
Al lugar arribaron policías locales, así como paramédicos de Protección Civil, quienes comprobaron que un pedazo de concreto de la base de un tinaco del preescolar Ameyal se había desplomado.
En el sitio encontraron a la conserje de 31 años de edad malherida y le prestaron los primeros auxilios.
Lee también Reportan 4 muertos en incendio en Chalco, dos son menores de edad
El diagnóstico de los paramédicos fue traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.
Familiares de la víctima revelaron que se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango donde es reportada como grave.
ss/rcr