Rayón, Méx.-El homicidio, feminicidio, robo de vehículos, robo al transporte público, así como de carga son los principales delitos que se tienen que combatir en el Estado de México, reconoció el recién designado titular de la Secretaría de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Al reunirse con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) para estrechar vínculos que fortalezcan la coordinación, consideró que eso permitirá disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
Castañeda Camarillo compartió un balance sobre la situación en materia de seguridad de las diferentes regiones, para que sea el punto de partida en su gestión, con lo que se pretende establecer estrategias para recuperar la confianza, mejorar la percepción ciudadana, así como contener y prevenir los delitos de alto impacto.
La inteligencia y el intercambio de información efectiva entre las corporaciones contribuirá a tejer las bases para reducir la incidencia delictiva general, expuso.
A la reunión también asistieron mandos regionales de la Policía Estatal y afirmó que esa corporación no está sola, ya que existe la plena convicción de trabajar con el gobierno federal.
Exhortó al personal operativo a poner esfuerzo en su labor, pues los buenos resultados serán su carta de presentación.
LL