Cuautitlán Izcalli, Mex.- Ken Omar, el hombre que atropelló y causó la muerte a un tamalero en Cuautitlán Izcalli, y que portaba un brazalete electrónico como medida de localización, fue detenido de nueva cuenta el pasado 30 de abril por su presunta participación en delitos contra la salud, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Fiscalía mexiquense solicitará le revoquen el beneficio del brazalete y cumpla la condena en prisión, la cual le fue fijada en enero del 2023 por seis años debido al homicidio del señor Jorge Claudio, en diciembre del 2022, en la colonia Santa María Las Torres.
En aquella fecha, Ken manejaba un Mini Cooper y al perder el control de la unidad, embistió al tamalero, causándole la muerte; al momento de su reciente arresto, manejaba un auto de la misma marca y presuntamente cargaba droga.
El hombre de 35 años de edad, circulaba el 30 de abril de 2024 por la carretera México-Querétaro cuando fue detenido y habría cubierto el brazalete usando papel aluminio, mismo que le fue otorgado al pagar una suma económica como reparación del daño a la familia del tamalero.
El beneficio del cambio de medida cautelar de prisión a libertad condicionada al uso del dispositivo electrónico, le fue concedido a Ken Omar, en diciembre del 2023 y cinco meses después lo detuvieron, ahora por presuntos delitos contra la salud.
LL