Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un hombre que acudió al domicilio de su expareja, la cual contaba con medidas de protección, murió de un balazo durante un altercado con elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, los cuales se presentaron al lugar para ayudar a la mujer.
En un comunicado, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana informó que recibieron una llamada de auxilio en el Centro de Mando (C4) de que una mujer era agredida en su domicilio.
Los oficiales llegaron al fraccionamiento Cofradía 3 para auxiliar a la víctima, la cual contaba con medidas de protección en contra de su expareja.
Durante el altercado, un miembro de la corporación local accionó un arma de fuego en contra del posible agresor, quien debido a la gravedad de la herida perdió la vida.
La Unidad de Género de la Comisaría, así como el equipo jurídico, además de otras áreas del gobierno municipal trabajan en conjunto para dar la atención correspondiente a la mujer, así como a las familiares, acompañándolas en todo momento, dio a conocer el ayuntamiento.
El elemento de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana se encuentra a disposición de la Fiscalía de Homicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual definirá su situación jurídica.
También fue iniciada una investigación por parte de la Contraloría Municipal, así como por la Comisión de Honor y Justicia.
“El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en todo momento colaborará con las instancias administrativas y judiciales de procuración de justicia y continuará vigilando el respeto de los derechos humanos de los izcallense”, según el comunicado.