Jilotzingo, Méx. Esta tarde llegó un helicóptero de la Secretaría de Marina que descarga un enorme balde con agua sobre el incendio en la zona boscosa de Mazatla, informaron autoridades municipales, lo que propició aplausos de la población y de brigadistas.
Este incendio, que inició hace siete días, el martes 19 de marzo, se extendió a cerca de 200 hectáreas de bosques en Santa María Mazatla y en San José de las Manzanas, informó la alcaldesa Ana Teresa Casas, quien señaló que hay pruebas de que este incendio fue provocado.
El apoyo de helicópteros fue un clamor de la población de Jilotzingo y de la alcaldesa desde el viernes y sábado pasados en que el fuego se intensificó y finalmente llegaron este lunes
Lee también Piden apoyo de helicópteros con agua para controlar incendio en bosque de Santa María Mazatla
Evacuan casas y comercios
En las Truchas de San José de Las Manzanas, donde básicamente hay restaurantes y criaderos de peces, hay casas a las que personal de Protección Civil recomendó evacuar por la cercanía del fuego, indicó la presidenta municipal.
Para realizar la evacuación voluntaria de familias de San José de Las Manzanas, Protección Civil habilitó tres albergues para mantener a la población resguardada en la cancha de Las Manzanas, la iglesia de Santa María Mazatla y en los auditorios municipales de Jilotzingo.
Autoridades de Naucalpan buscan al hombre que habría provocado un incendio en San Francisco Chimalpa
ss/rmlgv