Huehuetoca, Mex.- Una toma clandestina de gasolina fue localizada y asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El predio fue hallado en la carretera Huehuetoca-Zumpango, detrás del conjunto habitacional Ex Hacienda de Xalpa y se encuentra resguardado esperando el arribo de personal de Petróleos Mexicano (PEMEX) para la clausura del sitio.
La alerta de la toma clandestina de hidrocarburo ocurrió a través de las cámaras del C5, informando sobre una perforación en la tierra y al llegar notaron que tiene 1.20 metros de ancho por un metro de profundidad, aproximadamente.
Lee también Derrumbe de un talud en Huehuetoca afecta la autopista México-Querétaro
Al interior del pozo, los elementos de la SSEM y la SEDENA observaron un líquido con las características de la gasolina, por lo que procedieron a acordonar el perímetro.
Será personal de PEMEX el encargado del aseguramiento y clausura de la toma clandestina, localizada entre siembra de maíz, a fin de evitar incidentes con la población que habita cerca del lugar.
jf/cr