Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Huehuetoca, Méx.- “Sentadito, semienterrado, encontramos un niño de unos dos años de edad, con quemaduras en sus mejillas”, relataron consternadas vecinas de este municipio, quienes al caminar entre la terracería de un predio encontraron la terrible escena en el Estado de México .
El sitio del hallazgo está en un terreno ubicado entre los fraccionamientos Citara y El Dorado, muy cerca de las vías del ferrocarril, en una zona que es paso de migrantes.
El niño, de unos dos años de edad, tendría poco tiempo de fallecido, pues aún conserva sus rasgos físicos y se distinguen quemaduras en al menos una de sus mejillas, quien lo dejó ahí trató de enterrarlo, porque está semicubierto por tierra, lo dejaron sentado, afirmó Isabela en entrevista con EL UNIVERSAL.
También lee Policías del Edomex encañonaron a niño para amenazar a sospechoso; vecinos denuncian tortura
“Es un ser humano, es un bebé, por qué lo dejaron así”, lamentaron las mujeres vecinas de la zona, quienes señalaron la importancia de difundir el hecho porque seguramente sus padres lo están buscando.
Una veladora acompaña ya el cuerpo del bebé , que “no sabemos si lo robaron y lo dejaron aquí muerto o si sus padres están huyendo”, señaló consternada Isabela.
Al sitio llegaron patrullas del municipio de Huehuetoca, quienes resguardan la zona del hallazgo en espera de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También lee En Tecámac hallan cuerpo calcinado dentro de un auto
El hallazgo del niño habría ocurrido cerca del mediodía de este 25 de enero, el predio terregoso.
Por la denuncia de los vecinos de Huehuetoca, EL UNIVERSAL solicitó información a autoridades de este ayuntamiento y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes hasta el momento no han emitido alguna información sobre este presunto hallazgo de un niño semienterrado.
Autoridades de Huehuetoca confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor e informaron que en esta zona no hay reportes de menores extraviados, robados o perdidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls