Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Naucalpan, Méx-. Luego del hallazgo de una cabrita blanca decapitada en la calle Cristóbal Colón, vecinos del fraccionamiento Colón Echegaray pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables, como un acto de crueldad animal.
La cabrita habría sido utilizada en un acto de “santería” y su cuerpo dejado en una esquina de la calzada San Agustín y Cristóbal Colón en Colón Echegaray la tarde del domingo.
El cuerpo de la cabra fue dejado sobre el anuncio en piedra que indica el nombre de la calle.
Este hecho impactó e indignó a los habitantes, quienes alertaron a sus vecinos para que sus mascotas y los niños no se acercaran al lugar para evitar tocar al animal.
Autoridades mexiquenses, “deben investigar por crueldad animal” estos actos en los que “santeros” realizan sacrificios de animales, exigieron vecinos de Colón Echegaray.
Autoridades de Naucalpan confirmaron que tras el hallazgo, fueron los propios vecinos quienes retiraron el cuerpo de la cabra del lugar, porque representaba un riesgo sanitario.
Lee también Aumenta el robo de identidad en redes sociales, especialmente en Instagram: Policía Cibernética Edomex
Cabe señalar que en otros fraccionamientos como Ciudad Satélite y Tecamachalco, vecinos han denunciado que residencias son usadas por “santeros”, quienes realizan el sacrificio de animales como aves, gatos negros y cabras.
Denuncias que derivaron en operativos realizados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.
ss/rmlgv