Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Naucalpan, Méx-. Luego del hallazgo de una cabrita blanca decapitada en la calle Cristóbal Colón, vecinos del fraccionamiento Colón Echegaray pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables, como un acto de crueldad animal.
La cabrita habría sido utilizada en un acto de “santería” y su cuerpo dejado en una esquina de la calzada San Agustín y Cristóbal Colón en Colón Echegaray la tarde del domingo.
El cuerpo de la cabra fue dejado sobre el anuncio en piedra que indica el nombre de la calle.
Este hecho impactó e indignó a los habitantes, quienes alertaron a sus vecinos para que sus mascotas y los niños no se acercaran al lugar para evitar tocar al animal.
Autoridades mexiquenses, “deben investigar por crueldad animal” estos actos en los que “santeros” realizan sacrificios de animales, exigieron vecinos de Colón Echegaray.
Autoridades de Naucalpan confirmaron que tras el hallazgo, fueron los propios vecinos quienes retiraron el cuerpo de la cabra del lugar, porque representaba un riesgo sanitario.
Lee también Aumenta el robo de identidad en redes sociales, especialmente en Instagram: Policía Cibernética Edomex
Cabe señalar que en otros fraccionamientos como Ciudad Satélite y Tecamachalco, vecinos han denunciado que residencias son usadas por “santeros”, quienes realizan el sacrificio de animales como aves, gatos negros y cabras.
Denuncias que derivaron en operativos realizados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.
ss/rmlgv