Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Esta mañana fue bloqueada la carretera México-Toluca con dirección a la CDMX, alrededor de las 11:00 horas. Habitantes de San Jerónimo Acazulco hacen un llamado al gobierno estatal y federal para que les devuelvan alrededor de 500 hectáreas que les han “quitado” para la construcción de condominios.
Asimismo, piden que tomen cartas en el asunto para evitar la tala clandestina y el apoyo del "bono verde".
Lee también Gobierno de Naucalpan repara más de 100 baches en Periférico Norte
Al respecto, Juan Villegas Mejía, presidente del supremo Consejo Indígena Nacional, en entrevista para EL UNIVERSAL comentó que tiene los documentos que constan el uso de las tierras.
Al presentarse Javier Gómez, director de gobierno de la región Lerma, dijo que ya se están haciendo cargo las secretarías correspondientes; sin embargo, los manifestantes se negaron a abrir el tramo carretero “Somos el pueblo que votamos por ellos y merecemos respeto. Los apoyamos en su momento y pedimos el mismo apoyo, queremos que nos escuche la gobernadora Delfina López y el presidente Andrés Manuel López Obrador que abran el diálogo para atendernos”, mencionó una de las manifestantes.
afcl