Ecatepec, Méx. Habitantes de Ecatepec, entre ellos integrantes del cabildo y empleados del ayuntamiento, realizan una marcha sobre la autopista México-Pachuca, para exigir a la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) se investigue y se encarcele a los grupos criminales que generan violencia en el municipio.
La marcha denomina “del silencio” es encabezada por el primer regidor, Ernesto Santillán, así como otros miembros del cuerpo edilicio.
Los manifestantes iniciaron la caminata en la caseta de cobro de San Cristóbal y finalizará en la escultura del vigilante, en el límite de Ecatepec con Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también ¿Cuáles son los 5 municipios del Edomex con mayor inseguridad?
Los inconformes caminan por la carretera de peaje, lo que ha ocasionado problemas a la circulación vehicular en el sentido hacia la Ciudad de México.
Una de sus demandas es la intervención del fiscal general de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, para acabar con la corrupción al interior de la institución, la cual permite a la delincuencia organizada operar con impunidad.
Denunciaron que prevalecen las extorsiones, los crímenes y la impunidad de las bandas de delincuentes que operan en Ecatepec.
Piden que el titular de la fiscalía mexiquense cumpla la ley y acabe con la protección a los grupos criminales que generan violencia en el municipio.
"La FGJEM debe actuar pronto y con toda firmeza antes de que Ecatepec se convierta en un rehén del crimen organizado, como lamentablemente ha ocurrido en muchas localidades del Estado de México", dice la convocatoria a la manifestación.
En su recorrido encendieron las lámparas de sus teléfonos celulares para iluminar su marcha.
ss/rmlgv