HUIXQUILUCAN, Méx.- La descompostura de una grúa telescópica de más de 20 metros de altura frente al centro comercial Paseo Interlomas colapsó la circulación en vialidad de La Barranca durante todo el día, por lo que autoridades de este municipio iniciaron un procedimiento en contra de los responsables de esta afectación vial.
La alcaldesa Romina Conteras Carrasco informó que “desde las primeras horas de este martes, el gobierno de Huixquilucan trabaja para que se retire la grúa particular y que obstruye dos carriles de Vialidad de la Barranca y que tuvo que haber sido retirada durante la madrugada”.
Ante la paralización vial de la zona de Interlomas, donde los trayectos que se realizan en 10 o 15 minutos se prolongaron a más de 40 minutos, agentes de vialidad “se encuentran en la zona para agilizar la circulación, al tiempo en que se presiona a la empresa responsable para que retire la unidad a la brevedad”, afirmó la alcaldesa.
Lee también: FOTOS Y VIDEOS: Popocatépetl emite esta tarde una enorme fumarola
Ante esta afectación en el ayuntamiento de Huixquilucan “realizaremos las acciones legales correspondientes para sancionar a los responsables, pues lo más importante es garantizar el tránsito para las y los huixquiluquenses”, ratificó Romina Contreras.
La grúa telescópica realizaría trabajos para el centro comercial Paseo Interlomas durante la madrugada de este 20 de febrero.
Sin embargo la máquina habría sufrido una descompostura, por lo que sus operadores no pudieron retirarla al amanecer.
Lee también: Clausuran tiradero clandestino que dañaba zona verde de Naucalpan
Lo que generó caos vial al ocupar dos carriles de la vialidad de la Barranca que conecta con el Puente de Hueyetlaco que une Huixquilucan con Cuajimalpa; al tiempo que es enlace con la autopista Chamapa La Venta.
Al cierre de esta edición técnicos trabajaban en la reparación de la grúa , por lo que preveían que podrían retirarla en las próximas horas.
rtd/rcr