Temascalapa, Méx.— Implementar un plan de simplificación administrativa, con menor número de trámites, fue uno de los compromisos de Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM.
Durante su gira por Temascalapa, enumeró los compromisos que ha hecho ante organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con mujeres empresarias, entre ellos, desarrollar la mayor facilidad administrativa del país, fortaleciendo el programa de apertura de negocios y empresas en el estado, para obtener de manera eficaz las licencias y permisos de funcionamiento municipales y estatales.
La candidata también acudió a Nopaltepec, Axapusco y Otumba, donde dijo que se ha comprometido a establecer una coordinación directa y permanente con los empresarios mexiquenses e impulsar el desarrollo mediante estímulos fiscales, creación de clústeres, paquetes energéticos y simplificación administrativa.
También busca tener a las cámaras y organizaciones empresariales como órganos de consulta permanentemente.
Destacó que trabajará con el empresariado mexiquense para lograr la “digitalización del 100% de los trámites”, y realizar una revisión exhaustiva de toda la normatividad para lograr una verdadera reforma regulatoria sobre los mismos.
Afirmó que se apoyará la creación y modernización de parques industriales y la promoción de programas de desarrollo de proveedores por giro; por ejemplo, clústeres mineros, automotrices, agrícolas, y más.
En materia de estímulos fiscales, dijo que se promoverán reducciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas que ocupen personal que radique cerca de su centro de trabajo, y por ende, se mejore la productividad y se invierta poco tiempo en los traslados.