ECATEPEC, Méx.—Policías municipales de Ecatepec que se dirigían a atender una emergencia solicitada a través del Centro de Mando, atropellaron a una mujer de 56 años de edad que cruzaba a pie la Vía Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Laredo, la cual resultó herida, por lo que los oficiales fueron golpeados por operadores de taxis.
Según los testigos, otros dos motociclistas también fueron arrollados por la unidad, pero se fueron del lugar al no presentar lesiones graves, aunque el ayuntamiento negó esta última versión.
Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, cuando una de las residentes no utilizó el puente peatonal para atravesar la vialidad por abajo y una pick up de la corporación local que transitaba por el carril confinado del Mexibús la atropelló.
De acuerdo a los familiares de Lucía, la señora que fue impactada por la patrulla, el conductor se habría pasado la luz roja, lo que provocó el percance.
La mujer quedó tendida en la carpeta asfáltica, a unos metros de donde quedó la camioneta de Seguridad Publica. Algunos choferes de taxis que se encontraban en una base, al percatarse de lo acontecido arremetieron contra los policías que iban a bordo.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia y trasladaron a la mujer al Hospital José María Rodríguez, localizado también en Ecatepec.
También, llegaron más elementos de la Policía Municipal para evitar que sus compañeros fueron agredidos por los vecinos, quienes causaron daños a la unidad. Los oficiales se colocaron a unos metros de distancia de los residentes.
Luego se congregaron en el punto más habitantes para bloquear la avenida e impedir el paso de vehículos, incluidas las unidades articuladas de la Línea 2 del Mexibús.
El gobierno local informó que la unidad se dirigía a la prestación de un auxilio por indicaciones del C4 con códigos sonoros y luminosos abiertos.
Se brindó atención médica inmediata a la persona de 56 años de edad que fue arrollada por la unidad oficial, la cual fue trasladada al hospital José María Rodríguez.
Dea acuerdo con su narrativa, los tripulantes de la unidad permanecieron en el lugar, donde fueron agredidos por personas que se encontraban en una base de taxis cercana.
El oficial Carlos Jiménez Álvarez, quien conducía la patrulla, dijo el ayuntamiento, no “se dio a la fuga”, se encuentra internado en el hospital del Issemym de Ecatepec en estado delicado por los golpes que recibió de los agresores.
El gobierno municipal, a través del seguro con que cuentan todas las unidades de la DGSPyT, indicó que se hará cargo de la atención médica que requiera la persona que fue arrollada.
El ayuntamiento aseguró que coadyuvará con las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades por este hecho.