Edomex

Gobierno mexiquense acelera entrega de seguro de vida a familia policía fallecido en operativo

El uniformado resguardaba un predio en el Barrio de Santa María Caliac donde la FGJEM localizó mercancía robada valuada en más de 6 millones de pesos

El seguro de vida ronda los 150 mil pesos, recurso que se entregará a los familiares de Escalante Corona, quien en vida tuvo tres hijos, dos de ellos aún son menores de edad y uno más de 18 años de edad. Foto: Especial
13/08/2024 |14:56
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Teoloyucan, Mex.- Eltrabaja para acelerar la entrega de un seguro vida para la familia de Alejandro Escalante Corona, elemento de la policía municipal fallecido en cumplimiento de su deber el pasado 2 de agosto cuando fue atacado por hombres que fingieron ser agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Junto a oficiales de la , el uniformado municipal de 44 años de edad, resguardaba un predio en el Barrio de Santa María Caliac donde la FGJEM localizó mercancía robada valuada en más de 6 millones de pesos.

“Los policías que trabajan aquí cuentan con un seguro de vida y se está brindando todo el apoyo a la familia. Por desgracia fue en cumplimiento de su deber”, indicó en entrevista el alcalde Juan Carlos Uribe Padilla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

El seguro de vida ronda los 150 mil pesos, recurso que se entregará a los familiares de Escalante Corona, quien en vida tuvo tres hijos, dos de ellos aún son menores de edad y uno más de 18 años de edad.

“Ayudarle a la familia en lo más que se pueda. Vamos hacer todo el proceso para que los beneficios que se tienen a través del ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) y demás, todo caigan hacia ellos y tratemos de que esté protegida la familia; estaban resguardando el inmueble y llegaron ahí unos que se pensaba que eran policías ministeriales de la Fiscalía”, señaló el presidente municipal.

El enfrentamiento a tiros con los falsos agentes de la Fiscalía mexiquense, ocurrió cuando Alejandro Escalante y dos policías estatales más, pidieron a los sujetos mostrar sus identificaciones, lo que derivó en la muerte del policías municipal y en heridas para los dos elementos de la SSEM.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/cr

Te recomendamos