Toluca.- Gobierno del Estado de México eliminó el seguro médico privado por lo que pidió a todos los servidores públicos inscribirse en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Esta es una de las medidas de austeridad implementadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ( Morena), a fin de reorientar los recursos a los sectores más necesitados.
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, fue el primero en acudir a tramitar su credencial del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) que lo acredita como derechohabiente.
“Éste es un primer gran mensaje que no hay ya seguros de gastos médicos privados, eso permite un ahorro al propio Gobierno del Estado, que se utiliza para los programas sociales, para las obras, para la infraestructura”, explicó.
Dijo que, por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, “se está realizando un esfuerzo, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, para rescatar al ISSEMyM y elevar la calidad de sus servicios, a fin de que haya medicamentos y pensiones garantizadas.
Lee también Inicia la segunda etapa del Parque Bicentenario: “este recinto urbano será el de mayor uso intensivo”
Cuando realizó su trámite en el módulo itinerante de afiliación ISSEMyM, ubicado en Palacio de Gobierno, Duarte Olivares invitó a las y los servidores públicas a ejercer sus derechos, tramitando su tarjeta de afiliación para tener acceso a los servicios de salud y demás prestaciones que brinda el instituto.
Recordó que el servicio se puede realizar, a través de las unidades móviles que recorren diversos puntos de la entidad mexiquense, con el objetivo de afiliar en tiempo y forma los servidores públicos y sus familias.
Para el trámite de credencialización es necesario hacer cita a través de la página del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos del ISSEMyM, a través de la liga https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx.