Cuautitlán Izcalli, Mex.- El gobierno de Cuautitlán Izcalli publicó una convocatoria para la subasta de un predio propiedad municipal, por un valor base de 55 millones 520 mil 292 pesos con 32 centavos, en el Ejido de San Martín Obispo, recursos que de obtenerse, deberán ser destinados para la contratación de obra pública para atender necesidades de movilidad.
El terreno consta de 17 mil 899.09 metros cuadrados correspondiente a la parcela número 47 Z-4 P1/1, habilitando como periodo de venta de las bases los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, para que el sábado 14 de septiembre se hagan la revisión de propuestas, emisión del dictamen y fallo de adjudicación.
La alcaldesa Karla Fiesco señaló que la administración se enfrenta a laudos laborales y créditos fiscales de administraciones pasadas, sin embargo, afirmó que trabajan para seguir atendiendo vialidades y cubrir con todas las prestaciones de los trabajadores.
“Si nos vamos al origen de esta gaceta es para seguir construyendo calles, es muy específica. Así como está publicada la subasta, todo el procedimiento es transparente, nosotros no damos pie a otra situación. Es para seguir dando resultados”, agregó.
Mientras que el Secretario del Ayuntamiento Ibissmar Magaña, sostuvo que hoy solo se presentó una persona para solicitar el recorrido y aclaración de dudas. Y en caso de cumplir con los requisitos, se podría adjudicar la venta, la cual deberá ser superior al valor fijado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, que va del orden de los 55 millones.
Leer más: Tromba en Toluca y Metepec deja inundaciones; hay afectaciones viales
Además, puntualizó que el procedimiento es legal y dieron continuidad a un tema que ya existía, publicando la convocatoria en medios de comunicación y a través del portal web del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
La acción fue publicada el pasado 9 de septiembre únicamente a través del sitio web del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y al respecto se pronunció el alcalde electo, Daniel Serrano Palacios, quien refirió que la actual administración pretende vender un predio municipal sin justificación alguna.
“Lo que está realizando la actual administración municipal es un abuso, una ilegalidad y va en contra del patrimonio de todas y todos”, sostuvo Serrano Palacios, al tiempo de agregar que la alcaldesa Karla Fiesco se vale de una desincorporación aprobada por la administración 2015-2017, que encabezó Víctor Estrada, para vender el predio municipal.
En aquel entonces no se concretó el remate de seis predios municipales que fueron desincorporados del patrimonio municipal y ahora, el gobierno en turno busca venderlo mediante la convocatoria a subasta pública No. MC/CAAIE/SP/01/2024, lo que calificó Daniel Serrano como un acto ilegal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr