Toluca, Méx.- Hay una orden de aprehensión más en contra de Jesús “N”, informaron fuentes cercanas a la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual es por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y se abrió otra carpeta de investigación por maltrato animal.
De acuerdo con la información, este viernes un juez del Poder Judicial libró una orden de aprehensión en contra del Jesús N, quien se encuentra en el penal de Cuautitlán por el delito de extorsión, lo anterior luego de que el 10 de julio se presentó junto con su esposa a la escuela Frida Kahlo, en donde juntos agredieron a una docente, a quien acusaron de haber agredido a su hijo.
Lee también Dan prisión preventiva a padres que agredieron a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
Luego de presentarse la pareja voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración sobre lo ocurrido con la docente y una trabajadora del mismo kínder, fueron aprehendidos por el delito de extorsión tras haber ofrecido 5 mil pesos y una camioneta a las autoridades que los investigaban por las agresiones contra las trabajadores de la institución.
Es así, que derivado de la indagatoria, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer que este hombre también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, por el que el Poder Judicial libró una nueva orden de aprehensión que aún no ha sido ejecutada.
Lee también Kínder de Cuautitlán: “no sabemos nada del niño; ¿qué culpa tiene?”
Además, de acuerdo con información de las fuentes, durante los cateos y la indagatoria que se lleva a cabo sobre esta pareja, encontraron en la vivienda de ambos que había ocho perros en condiciones insalubres y de maltrato, dos de ellos al parecer adultos y el resto crías, que presumiblemente se ponían a la venta, por lo que se abrió una carpeta de investigación por maltrato animal y se espera obtener otra orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Justicia estatal, también estableció la probable relación de Jesús N con células criminales dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
Sobre el destino del menor, hijo de la pareja, autoridades realizan las diligencias correspondientes para definir con quién podrían remitir al menor, pero no hay fecha para una resolución, por el momento se mantiene al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).