La primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” que va de Zinacantepec a Lerma empezó a operar este viernes.
Si bien las autoridades federales indicaron que durante el próximo mes el acceso será gratuito, detallaron que cuándo empiece el cobro será de 15 pesos el viaje.
Para la forma de pago, será a través de una Tarjeta Inteligente para lo cual hay máquinas expendedoras en cada estación cuyo costo es de 45 pesos.
Lee también: Explosión por presunta acumulación de gas LP daña vivienda en Las Vegas Xalostoc, Ecatepec
Sin embargo, las autoridades federales y capitalinas indicaron que la Tarjeta de Movilidad de la Ciudad de México se podrá utilizar para acceder al Tren México-Toluca.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT), Jorge Nuño, reiteró esta mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dicha tarjeta funcionará.
Más tarde, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que la tarjeta se podrá ocupar pues el Tren Interurbano formará parte del Sistema de Movilidad Integral de la CDMX lo que significa que también funcionará dicho plástico.
Lee también: Taxistas instalan bases en inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd