Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Tlalnepantla, Méx.- Una fuga de combustible en un punto de ordeña de ductos de Pemex, generó el escape de gases en el interior de un inmueble donde tres personas fallecieron por inhalación, en la zona de Tenayuca, informaron autoridades municipales.
La fuga de gas se registró en un domicilio ubicado en la calle Mitla, en la colonia Poder de Dios, en la zona de Tenayuca muy cerca de la zona arqueológica, área que fue acordonada por policías municipales y donde trabaja personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, del departamento de Seguridad Estratégica de Pemex, así como Protección Civil y Bomberos.
Los tres fallecidos “aparentemente inhalaron los gases y al desmayarse dejaron la llave abierta y eso provocó el derrame”, informaron autoridades de Tlalnepantla, cuyos bomberos y personal de Protección Civil logró cerrar la válvula de la toma clandestina.
Lee también Suman 6 personas muertas por explosión en fábrica de José Cuervo en Jalisco
Ante el riesgo que generó esta fuga de combustible, al menos 60 domicilios de esta zona de Tenayuca fueron desalojados, mientras bomberos de Tlalnepantla controlaron con espuma el derrame para evitar que se fuera a las alcantarillas.
En este siniestro tomaron control Sedena y Pemex, por lo que serán autoridades federales las que precisen si se trataba de una toma clandestina de gas , gasolina o diesel; informen si hay detenidos y el procedimiento para dar seguridad a la zona y sellar la toma clandestina.
En tanto habitantes de la colonia Poder de Dios y Tenayuca, vivieron momentos de zozobra y angustia al percibir el olor penetrante a gas o a hidrocarburos, por lo que literalmente salieron de sus domicilios con lo que llevaban puesto.
Lee también Mueren 2 trabajadores de Pemex por fuga de gases tóxicos en planta de Salamanca, Guanajuato
jf/cr/mahc