Tlalnepantla, Méx.- Severos encharcamientos en vialidades como Periférico Norte en Santa Mónica e inundaciones en casas y negocios de Viveros de La Colina dejó la intensa tormenta que afectó esta tarde el Poniente del Valle de México.
En Tlalnepantla, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable y de Protección Civil auxilian a automovilistas, motociclistas y ciudadanos que quedaron atrapados al subir el nivel del agua más de 40 centímetros en vialidades como Periférico Norte, entre Mundo “E” y Santa Mónica, donde realizan cortes a la circulación y con patrullas abanderan el paso de vehículos.
En la avenida Prolongación Hidalgo, patrullas tipo Pick Up auxilian a motociclistas y personas que no pueden cruzar las zonas inundadas, subiéndolos a la batea de sus camionetas.
Lee también Utilizan georadar en búsqueda de sepultados bajo relleno sanitario en Nacualpan
En Viveros de La Colina el agua penetró a casas y negocios, donde los habitantes trabajan con cubetas, escobas y jaladores para sacar el afluente de sus propiedades.
Las intensas lluvias de esta tarde han generado inundaciones en diferentes vialidades en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Por medio de redes sociales, los usuarios difundieron varios videos de las zonas afectadas.
El diluvio provocó inundaciones en la Calzada de los Jinetes en Arboledas, el nivel del agua es de aparentemente de 15 centímetros, puesto que el agua llega a la mitas de las llantas de los automóviles.
Lee también Choque de dos autos en la México-Cuernavaca deja 6 lesionados, dos son menores de edad
Los chubascos generan escurrimientos en las calles, en donde los acumulados son mayores a 50 milímetros.
Los conductores han tenido que bajar la velocidad de sus vehículos para evitar derrapes y procurar que su auto no se quede parado en la avenida Mario Colín dirección Atizapán.
E incluso los automóviles han formado una fila para evitar los encharcamientos de agua.
Con información de Samyra Sosa
ss/cls