Cuautitlán Izcalli, Mex.- Las fuertes lluvias ocurridas durante la noche y parte de la madrugada en el municipio, dejaron como resultado afectaciones en las colonias San Lucas, Francisco Villa, Lomas de Cuautitlán, Colinas del Lago, Ejidal San Isidro y Niños Héroes.
Con equipos tipo vactor, personal del organismo Operagua trabajó para desfogar el agua pluvial que se anegó en calles, avenidas e incluso que ingresó a los patios de algunos domicilios; el drenaje se saturó con basura e impidió el correcto cauce del agua.
En San Lucas, hubo viviendas que resultaron con afectaciones a consecuencia de la precipitación pluvial que comenzó alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles y que no cesó hasta pasada la media noche de este jueves.
También lee Copa LGBT 2024: Gobierno de la CDMX anuncia detalles; ¿cuándo y dónde se llevará a cabo?
Mientras que en la colonia Ejidal San Isidro, las autoridades locales tuvieron que realizar desfogue controlado de la presa del Ángulo para evitar el desbordamiento de la misma, ocasionando que el agua también generara encharcamientos en las calles de esta comunidad.
Además, por esa misma razón, en la avenida 13 de septiembre y la calle Castillo de Chapultepec de la colonia Niños Héroes, se registraron encharcamientos que rebasaron el nivel de banqueta, impidiendo la circulación de vehículos. Ahí, Protección Civil del gobierno del Estado de México implementó moto bombas para acelerar el paso del agua por el drenaje.
De igual forma, el personal de Operagua y Protección Civil municipal acudió a las avenidas Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Morelos y Paseos del Bosque para usar los camiones tipo vactor y destapar el drenaje para que el agua pluvial siguiera su cauce.
LL