Naucalpan, Méx-. Periférico Norte quedó anegado especialmente en carriles laterales en la zona de Echegaray, con dirección a la Ciudad de México, donde algunos vehículos no lograron cruzar y quedaron entre el agua; además de la caída de árboles, uno de ellos sobre un auto.
La tormenta provocó que la circulación en Periférico Norte quedara paralizada por severos encharcamientos que impidieron el paso de vehículos, especialmente en carriles laterales entre Lomas Verdes y Echegaray.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos atendieron cuatro encharcamientos y tres árboles caídos, sin que se registraran personas heridas ni casas afectadas, reportaron autoridades de Naucalpan.
Lee también Suspenden local de mujer que golpeó a perro en Ecatepec
Moisés Minquini Matilde, titular de Protección Civil, informó que personal de la corporación seccionó un árbol que cayó sobre un vehículo en la calle Colina de la Encomienda, en el fraccionamiento Boulevares; otro, en la calle Manzanos de Jardines de San Mateo y el tercero en avenida Lomas Verdes frente al hospital de Traumatología.
Bomberos y personal de PC atendieron además encharcamientos en los que se destaparon coladeras para que el agua fluyera, en Boulevard de la Santa Cruz, en el fraccionamiento Boulevares; Periférico y Avenida Jardines de San Mateo, en la bajada de Santa Cruz Acatlán, donde se apoyó a un automovilista a mover su vehículo; además en la Segunda Calle Chaco, en Las Américas y en la calle Esfuerzo, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.
Minquini Matilde manifestó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta debido a que las lluvias han continuado durante la tarde noche.
Metepec, Méx.- En los municipios del Valle de Toluca la tormenta generó estragos, sobre todo en vías primarias, en donde quedaron atrapados vehículos, por lo que las autoridades locales realizan un fuerte despliegue de personal de las direcciones de Protección Civil y los Organismos de Agua para liberar las anegaciones y facilitar el tránsito.
En Metepec, el presidente municipal Fernando Flores informó que derivado de la fuerte lluvia que se presentó en el Valle de Toluca hace unas horas, todo el personal de emergencias del municipio de Metepec, atendió y continúa realizando labores para mitigar afectaciones por la tormenta.
Más de 100 elementos de Grupo Tlanchana, operativos del Opdapas de Metepec, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec y Policía Municipal Metepec atienden la contingencia registrada.
Afirmó que comienza a descender el nivel del agua en diversos puntos y comienza a normalizarse el tránsito. Además, solicitó que en caso de afectaciones y riesgos, los habitantes se comuniquen al *7311 está a tu disposición para cualquier emergencia.
Mientras que en la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc trabaja con el apoyo de maquinaria y la operación de los cárcamos de bombeo para abatir los encharcamientos registrados en el Valle de Toluca, luego de las intensas lluvias.
En Metepec se apoya con un equipo de presión succión para bajar niveles en la colonia Bellavista, además, mantiene comunicación permanente con el organismo operador para brindar atención en algunas otras colonias.
Con información de Claudia González
ss