Cuautitlán Izcalli, Mex.- La presa de El Ángulo estuvo a punto de desbordarse por segunda vez en lo que va del año, tras la intensa lluvia de esta tarde noche, superando los cuatro metros de altura, por lo que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ya implementa acciones para mitigar la situación y no se inunden las casas de la colonia Ejidal San Isidro.
Las compuertas se encuentran abiertas a fin de desfogar y buscar que baje el nivel del agua pluvial, corriendo por el drenaje. Sin embargo, la capacidad del drenaje resulta insuficiente y el agua comienza a brotar m, encharcando la Avenida Quetzal, en la colonia Ejidal San Isidro y las avenidas Chapultepec y 13 de septiembre, en la Unidad Niños Héroes.
Lee también Lluvias desbordan presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli; no reportan afectaciones en viviendas
Este embalse además de captar el agua pluvial que cae en territorio de Cuautitlán Izcalli, también arrastra aguas del río Chamacueros, ubicado en Atizapán de Zaragoza, municipio en el que cayó una tormenta, y parte de dicha precipitación terminó en la presa de El Ángulo.
En la zona hay presencia de elementos de Protección Civil Municipal de Cuautitlán Izcalli, Operagua y de Protección Civil del gobierno del Estado de México, monitoreando el nivel de la presa de El Ángulo.
jf/cr