NAUCALPAN, Méx.- Peinados de último momento, retardos, llanto y loncheras olvidadas son escenas en el primer día de clases en escuelas del Estado de México.
Corriendo y respirando profundo llegó Luis a su primer día de clases en la escuela primaria “General Manuel Avila Camacho” en la calle José Becerril en el centro de Naucalpan.
“¡Olvidó la lonchera!”, fueron frases repetidas por padres de familia en la puerta blanca de la escuela, donde se formó una fila especial para entregar loncheras y otra para el ingreso de los niños que llegaron tarde.
Lee también Este regreso a clases ¿Cómo estará el clima en la CDMX hoy, lunes 28 de agosto?
Luis titubeó con lágrimas en los ojos entrar a su nueva escuela, mientras soltó de la mano a su mamá, al tiempo que una voz cariñosa le extendió los brazos al preguntarle “¿eres de primer año?”.
Hoy más de 3 millones de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México regresan a las aulas, junto con alrededor de 140 mil maestros, en más de 19 mil 300 escuelas, para cursar el ciclo escolar 2023-2024.
Lee también “Yo quería seguir de vacaciones”: Así fue el regreso a clases para miles de estudiantes en la CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr