Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Toluca, Méx.- Esta mañana la caída de aguanieve que provocó el frente frío número 35 sorprendió a los automovilistas de la carretera México-Toluca, pues en algunos valles del Parque Nacional La Marquesa el hielo dio un rostro inesperado, como si se tratara de nieve.
Además, algunos usuarios de la vía alertaron a los conductores sobre el riesgo de la pista humedecida. En las redes sociales comenzaron a compartir fotografías del paisaje, pues diversas zonas de Ocoyoacac, lucen igual.
Sobre la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense y en el tramo hacia la Ciudad de México que abarca dicha demarcación, el aguanieve brindó un paisaje que para algunos usuarios “es hermoso”.
Lee también: Cierran acceso al Nevado de Toluca por bajas temperaturas
También desde las primeras horas de la madrugada, en el municipio de Jocotitlán se reportó la caída de aguanieve, y se registró una nevada en el Xocotepetl.
“Estas son las primeras imágenes que captamos, ¡esperamos les gusten!”, fueron algunas de las publicaciones; en diversas comunidades de este municipio se generó una gruesa capa de aguanieve, que persiste, como es el caso de San Marcos Tlazalpan.
Mientras que en Temoaya el centro Ceremonial Otomí también quedó cubierto de aguanieve. Algunos de los visitantes se tomaron fotos con caguama en mano, sin importar el frío, y cubiertos con varias capas de ropa térmica.
Lee también: Analizan los microsismos registrados en Naucalpan
Caída de aguanieve también sorprende a los habitantes del municipio de Isidro Fabela
Isidro Fabela, Mex.- Los vecinos del municipio de Isidro Fabela se encontraron con la sorpresa de caída de aguanieve en la zona de Ranchería Las Palomas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y a los automovilistas que circulan por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca a manejar con precaución y a baja velocidad.
Otra de las medidas que deben tener en cuenta los conductores es prender las luces intermitentes para dar visibilidad a sus autos por presencia de neblina.
Los elementos de Protección Civil estarán realizando recorridos preventivos por la vialidad a fin de atender alguna eventualidad.
sp/mcc