Naucalpan, Méx.- Vehículos “ahogados” en los pasos subterráneos de Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo así como Circuito Ingenieros en Satélite, además de casas inundadas con pérdida total de sus muebles en Lomas de San Mateo dejó la tormenta que afectó esta noche el Norponiente Del Valle de México.
Un camión de pasajeros y varios autos quedaron literalmente “ahogados” el cruce de la avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, por lo que pasajeros se subieron al techo de un autobús donde hasta las 21 horas no había paso para vehículos porque la zona estaba anegada.
En Satélite el paso subterráneo de Periférico Norte, que une Circuito Metalurgistas con Ingenieros junto al Walmart, quedaron atrapados una decena de autos cuyos conductores y pasajeros vivieron momentos de terror, por la fuerza del agua, que propició que los vehículos se encimaran unos sobre otros .
Lee también: Gobierno municipal de Chalco solicita se declare el estado de emergencia por inundaciones
En tanto en Lomas de San Mateo al menos dos casas resultaron anegadas por agua lodo en la calle Juncos, donde el torrente invadió salas, cocinas y comedores.
Vecinos de Lomas de San Mateo señalaron que se debe a la falta de mantenimiento del parque de la colonia y a la colocación de dos topes que conducen la corriente hacia sus domicilios.
pjm