Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Naucalpan, Méx.— Autoridades mexiquenses investigan si Francisco Javier “N”, de 41 años de edad, el empresario que murió el jueves durante un ataque armado perpetrado en su contra dentro del panteón Parque Memorial Gayosso estaba relacionado con actividades ilícitas.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la víctima contaba con antecedentes penales, estuvo en prisión cumpliendo una sentencia por el delito de robo con violencia.
Además, la empresa de blindaje que presuntamente representaba el occiso, con ubicación en el municipio de Cuautitlán Izcalli, según la indagatoria que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no existe físicamente.
De acuerdo con el avance de la investigación, se sabe que el día de los hechos el occiso fue abordado por tres sujetos a bordo de una motocicleta, quienes no han sido identificados, pues portaban sudaderas con capucha, lo que impide la visibilidad de sus rostros.
Luego de la agresión directa contra Javier “N”, huyeron.
Por lo que se refiere al escolta de la víctima, la investigación indica que intentó repeler la agresión, pero resultó herido, por lo que fue trasladado a Lomas Verdes y murió durante su atención. Se sabe que fue contratado recientemente y era capitán segundo de la Sedena. En los hechos también fue lesionada la pareja del empresario, quien permanece hospitalizada, pero estable.