TOLUCA, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia cercaron la noche del viernes el ayuntamiento de Toluca, luego de que presuntamente se había girado una orden de aprehensión en contra del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
La fiscalía confirmó que en efecto buscan al presidente municipal y ex secretario de Movilidad, pero que aún no está detenido.
El cerco a la alcaldía de Toluca se realiza con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Además de policías de investigación apoyados por vehículos blindados tipo Rino que acudieron a la casa del alcalde.
A su vez, autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que realizan “en este momento, acciones operativas en el municipio de Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía”.
Lee también: Viridiana Rodríguez, Ex presidenta del DIF de Toluca, denuncia por violencia a alcalde Raymundo Martínez
Viridiana Rodríguez, ex presidenta del DIF de Toluca, el 21 de noviembre denunció públicamente violencia física y sexual del alcalde Raymundo Martínez Carbajal quien fuera su esposo y es padre de su hijo.
Viridiana afirmó que temía por su vida, la de sus padres, hermano y familiares, luego de constantes amenazas, agresiones a pedradas y acoso que sufría por parte del alcalde y de policías de Toluca.
La ex presidenta del DIF de Toluca informó que había denunciado a Raymundo Martínez Carbajal por delitos como secuestro, violencia familiar y abuso de autoridad, entre otros delitos graves.