Tlanepantla, Méx.- Una nueva toma clandestina de hidrocarburos fue detectada y asegurada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona de Tenayuca, donde hace un mes tres hombres murieron en otro punto de “ordeña” de ductos de PEMEX.
Hoy personal de la FGR en el Estado de México informaron que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvieron de un Juez Federal, orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
Bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y servicios periciales de la FGR realizaron un cateo en un predio ubicado en la Colonia Poder de Dios, en la zona de Tenayuca en el municipio metropolitano de Tlalnepantla de Baz, donde aseguraron una toma clandestina subterránea, misma que fue deshabilitada por personal de Ductos de Pemex.
Lee también Sentencian a 62 años de prisión a feminicida; asesinó a su amiga en habitación de hotel de Tlalnepantla
En el lugar del cateo, lo asegurado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integró una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
Apenas el 24 de julio en la calle de Mitla en la misma colonia Poder de Dios, en Tenayuca, tres hombres fallecieron dentro de una casa donde cavaron un túnel para extraer hidrocarburos de otra toma clandestina de ducto de PEMEX.
Estos hallazgos mantienen preocupados a los vecinos, toda vez que para extraer el combustible, huachicoleros han cavado túneles que cruzan por debajo de casas cuyos moradores son ajenos al robo de combustible, actividad en la que en cualquier momento puede ocurrir una fuga y una explosión e incendio, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, señaló el representante vecinal de la colonia Poder de Dios.
jf/cr