Nicolás Romero, Méx.- Al cumplirse más de 7 meses de la desaparición de Alix, feministas de “Las Brujas” irrumpieron en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en este municipio mexiquense, donde rompieron vidrios de puertas y ventanas, para exigir que el personal trabaje en la búsqueda de la menor desaparecida.
Luego de marchas por calles de Nicolás Romero y protestar frente a la presidencia municipal acompañando a familiares que mostraron las fichas de búsqueda de menores desaparecidos en este municipio, jóvenes de “Las Brujas Feministas de RomerA” llegaron al Centro de Justicia de la FGJEM en este municipio, donde primero brincaron una reja metálica para abrirla desde el interior.
Ya frente al edificio del Centro de Justicia, con martillos y tubos, rompieron decenas, quizá cientos de vidrios de puertas, ventanas y de módulos de oficinas del Ministerio Público, donde exigieron al personal trabajar en la búsqueda de los desaparecidos en este municipio, en especial de Alix una menor de 14 años que desapareció el 9 de octubre del año pasado.
Lee también Convocan a marcha en apoyo a Roxana Ruiz, joven que mató a su violador
“¡Por fin abrimos su puerta para que hagan su trabajo!”, "¡No queremos lastimar a nadie!", gritaron al irrumpir en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense.
“¡A ver si ya chambean!”, cuestionaron las feministas al personal de la Fiscalía, a los que cuestionaron que estaban “¡Tan lindos tomando café!” “¡Hagan su trabajo, busquen a Alix!”.
“¡Exigimos justicia!”, “¡Alix hermana, aquí está tu manada!”, “Sus cosas si les duelen, ¿verdad?”, les cuestionaron al ver la preocupación del personal de la Fiscalía porque vaciaron sus tazas de té y café.
Lee también Sentencian a Roxana Ruiz a más de 6 años de prisión por asesinar a su agresor en el Edomex
Al mismo tiempo, otras feministas pintaron los muros blancos del Centro de Justicia “Cuando Alix regrese, te limpio tu pared” y con lemas contra violadores.
Alix Vannessa Francisco Gutiérrez, de 14 años de edad, desapareció el 9 de octubre del 2022, en la colonia Francisco I Madero, en este municipio de Nicolás Romero. La menor mide 1.50 de estatura, tiene cabello de color negro, es de tez morena clara, pesaba unos 55 kilos y tiene ojos grandes color café oscuro y por su desaparición la Fiscalía mexiquense emitió una ficha “¡Hasta Encontrale!”.
ss