Toluca, Méx.— El feminicida serial Óscar García Guzmán fue sentenciado a 55 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el feminicidio de una joven que era su novia; con las condenas que le han impuesto suma 335 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas que acreditaron su participación en el crimen de una muchacha de iniciales M.C.C., a quien privó de la vida el 30 de septiembre del año 2012, en el municipio de Huixquilucan.
Con esta sentencia, Óscar García Guzmán suma 335 años de prisión por cuatro feminicidios, un homicidio en agravio de un hombre, delitos vinculados a la desaparición de persona y una violación, para lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contó con la colaboración de la activista Frida Guerrera.
Las investigaciones de la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de este sujeto en un inmueble del paraje El Mirador, en el municipio de Huixquilucan, lugar donde le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico, posteriormente trasladó el cuerpo en un “diablito” de carga y lo abandonó envuelto en cobijas y atado en un barranco en la carretera de Huixquilucan a Río Hondo, para después huir de la zona.
Hace unos días fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una mujer de 27 años, ilícito perpetrado en Toluca.
Anteriormente, en mayo de 2022, un juez lo condenó a 62 años seis meses de prisión por feminicidio contra una joven de 25 años, registrado también en la capital mexiquense.
En tanto que el 1 de abril de 2022, Óscar García Guzmán fue condenado a 62 años y seis meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán; el 30 de marzo del año pasado fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años de edad.
En septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca.