ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx. - Los incendios de pastizales, bosques y basureros se incrementan en este mes de “febrero loco y marzo otro poco” por los fuertes vientos y la resequedad de las hojas, pasto seco y materiales flamables, reconocieron autoridades de Protección Civil y Probosque del Estado de México conminaron a la población a reportar la presencia de humo y fuego.

El número de emergencia para reportar incendios no sólo de pastizales, también en zonas boscosas e incluso en basureros al aire libre además del 911 también es la línea telefónica gratuita de emergencia 800 590 1700, indicaron autoridades mexiquenses de Protección Civil

Esto luego del severo incendió que se extendió en Bosques de San Martín en Atizapán de Zaragoza que obligó a la evacuación de más de 200 personas.

Por ejemplo este 23 de febrero Probosque reportó como activos al menos de cuatro incendios en el ejido de Mayalta en el municipios mexiquense de Tlatlaya; en el predio San Martín Cuautlalpan en Chalco ; en el ejido La Finca en Villa Guerrero y en Valle de Bravo, estos dos últimos ya controlados.

Probosque maneja un semáforo de incendios forestales en el que el color verde se refiere a fuegos liquidados, el amarillo o ámbar a los controlados y el rojo a llamas de fuego en combate.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses