Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Atizapán de Zaragoza, Mex.- A pesar de las modificaciones que hicieron a sus casas algunos vecinos de la calle Clavelinas, en la colonia San José del Jaral, la fuerte lluvia de anoche dejó afectaciones en muebles, electrodomésticos e incluso ropa y zapatos.
El nivel del agua rebasó el metro de altura en la calle tras el desbordamiento del río Chamacuero, colapsando el sistema de drenaje y causando que el agua brotara desde el baño, como el caso de la casa de la señora Elena.
“Acaba de venir una camioneta y ya se llevó el tocador, cajones, toda la recámara, colchones. Ya lavamos para quitar el lodo y la lavadora con la que estamos lavando ropa me la prestaron, la mía se descompuso, ya se echó a perder”, detalló Elena.
En el patio de su casa tiene tendido sobre el piso zapatos, tenis y ropa que terminaron mojados aún y cuando hizo una modificación a su casa hace unos años, pensando en evitar de nueva cuenta tener daños. Sin embargo, la presión del agua fue tanta que terminó por salir a través de la taza del baño
“Mi entrada era aquí abajo y cuando se empezó a meter modificamos y pusimos el muro y la entrada ya es por las escaleras y la sala quedó arriba y las recámaras abajo, pero ayer se desbordó y vino muy fuerte; no estábamos y cuando llegamos ya vimos todo así, llegó a un nivel que rebasó todo”, agregó.
Además, a la señora Angelica también se le metió el agua y tiraron colchones y refrigerador. Todo esto aún y cuando hace cinco años, modificó la casa con la finalidad de evitar una situación así que, en años anteriores, no les había perjudicado en bienes.
“Vinieron los bomberos a ayudarnos a limpiar y sacar el lodo, pero ahorita no hay agua para seguir lavando. Tuvieron que hacer un hoyo a un escalón que metimos para que el agua se pudiera salir, solo que ya nos mojó toda la sala. El otro día se nos metió unos diez centímetros; esta es la tercera vez en estos días, pero fue demasiado”, comentó.
Sobre el río Chamacuero, explicó que no es la primera vez que se desborda y afecta a los habitantes de la calle Clavelines, enfatizando en que la zona industrial podría ser factor para que el agua no siga su cauce de manera adecuada.
“Esperamos que el presidente Pedro Rodríguez y las autoridades del gobierno del Estado de México ya le echen montón a la zanja, aunque sean del PAN, PRI o Morena. Que Pedro Rodríguez ya no haga puentes, que inviertan ese dinero mejor acá al río. Ya una vez dijeron que lo iban a entubar y no lo hacen”, señaló Angélica.
Funcionarios del Sistema DIF municipal se encuentran en la zona aplicando vacunas a la población contra tétanos, sarampión y rubéola. Mientras que personal del organismo de agua SAPASA y servicios públicos, ayudan en labores de limpieza y repartición de cloro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr