Al cumplirse una semana de la desaparición de Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y de su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, de su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Chicoloapan, familiares y profesores exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se acelere la búsqueda para encontrarlos sanos y salvos.
En conferencia de prensa realizada en Nezahualcóyotl, el hermano y pareja sentimental de Jéssica Delilah, quien es subdirectora de la Preparatoria Oficial 278 de Chicoloapan, dieron a conocer que hasta ahora no han tenido indicio alguno de su paradero, luego de que fueron vistos con vida hace una semana cuando se encontraban en su vivienda.
Sus familiares reportaron ante las autoridades ministeriales su ausencia, por lo que se emitieron los boletines de urgencia para que la población ayude a encontrarlos.
De acuerdo a sus seres queridos, madre e hijo, estaban en su vivienda localizada en un fraccionamiento ubicado en la colonia Revolución, de donde aparentemente fueron sacados contra su voluntad y de manera violenta.
Alejandro Medina, hermano de Jéssica Delilah, comentó que hasta el momento no han recibido alguna llamada para pedirles un posible rescate por su liberación, ni datos que permitan ubicarlos.
A la búsqueda de madre e hijo se han sumado integrantes de más de 10 organizaciones educativas y sociales, los cuales han llevado a cabo recorridos por parajes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, para tratar de localizarlos.
En esas labores también han participado elementos de la Policía Estatal y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).
Raúl Romero, pareja sentimental de Jéssica Delilah, dijo que la prioridad es encontrarlos con vida a los dos, por lo que instó a las autoridades ministeriales a que también investiguen y encuentren al responsable de su desaparición.
Lee también Matan a hombre a golpes y cuchilladas en Ecatepec
Alejandro Medina contó que hasta donde saben su hermana no tiene enemigos, pues se dedica a su labor docente en el plantel donde es subdirectora y su hijo Zahid terminó estudios de Aviación en el Conalep y tiene anhelos para ser profesionista como los jóvenes de su edad.
Exigieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, una pronta respuesta en la localización, "vivimos en carne propia ese dolor de la familia ante esta sensible ausencia", dijo la diputada local morenista, Carmen de la Rosa Mendoza.
Alejandro Medina, hermano de la profesora desaparecida quien tiene estudios en ciencia política y administración publica, dijo que es una mujer trabajadora y comenzó su etapa laboral a muy temprana edad, madre de familia, defensora de los derechos, primordialmente, de las mujeres y gran luchadora social en la zona oriente del Estado de México "y pilar de nuestra familia".
También se sumaron a las exigencias el diputado local Nazario Gutiérrez y el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien es dirigente nacional de la agrupación Unidos por un Mejor País.
bmc