Naucalpan, Méx-. “Mi marido y yo estábamos comiendo pozole cuando asesinaron a la niña”, afirmó Jazmín, esposa y hermana de los dos hombres detenidos por el feminicidio de Ivonne, la estudiante de secundaria que fue atacada junto con su prima, quien logró sobrevivir a la agresión en un paraje del Rancho la Palma en la cuenca de San Mateo.

A su vez, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reconocieron esta tarde que la identificación de Alejandro y José Hugo como presuntos feminicidas de la estudiante de secundaria, fue errónea y que ya trabajan en la detención del verdadero feminicida.

Ivonne y Jessica, ambas de 13 años de edad al salir de la secundaria la tarde del 21 de septiembre, decidieron caminar por un paraje conocido como Rancho La Palma en Colinas de San Mateo, donde fueron atacadas al menos por un hombre que llevaba un cuchillo.

Lee también

En el lugar murió Ivonne y su prima Jessica logró escapar severamente lesionada y pidió auxilio.

Por estos hechos fueron detenidos la noche del mismo jueves en la colonia Presa El Tejocote Alejandro y José Hugo, quienes no fueron detenidos en flagrancia, sino por cohecho, presuntamente cuando ofrecieron 500 pesos y 400 pesos para no ser trasladados ante el Ministerio Público por el caso de las niñas.

En la audiencia celebrada este lunes en juzgados del Poder Judicial en Barrientos, una juez del PJEM decretó su legal detención, pero por el delito de cohecho, donde la petición del Ministerio Público de vincularlos a proceso por este delito, lo cual determinará la juzgadora el próximo jueves 28 de septiembre.

La jueza afirmó que ambos detenidos, al haber sido detenidos por un delito no grave, pueden salir del penal de Barrientos (donde están detenidos desde el sábado), con brazaletes electrónicos y deberán acudir a firmar los primeros días de cada mes: No obstante, la disponibilidad de estos detectores tiene una lista de espera.

Lee también

Tras esta audiencia, la esposa y hermana de los dos detenidos, así como la madre de uno de ellos, señalaron que sus familiares no fueron detenidos en flagrancia y que ellos no son responsables del feminicidio y ataque de las niñas, “son solo chivos expiatorios”.

“La tarde del jueves mi esposo Alejandro y yo estábamos comiendo pozole en Mundo “E” y fue detenido en esa misma noche cuando salió hasta descalzo para ver por qué detenían a mi hermano”, afirmó Jazmín, quien indicó que son padres de una niña de 9 años.

A su vez, la madre del otro detenido aseguró que a la hora del feminicidio ella había pedido a su hijo, ir a vender una ventana de lo cual hay testigos. Ambas mujeres, de extracción humilde, aseguraron que ni Alejandro ni José Hugo tenían 500 y 400 pesos presuntamente para ofrecer a los policías estatales que los acusaron de cohecho.

Lee también

“Mi esposo es cocinero” y padre de una niña, señaló Jazmín, al reiterar la inocencia de Alejandro, cuyo rostro fue difundido por la Fiscalía mexiquense, como el presunto feminicida de Ivonne, con lo que le provocaron un daño moral severo, aseguró la mujer.

En tanto, en Colinas de San Mateo, familiares y vecinos de las niñas piden justicia por este feminicidio y ataque en contra de las dos estudiantes de secundaria, donde se espera la detención del verdadero responsable de la agresión a las dos estudiantes de secundaria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses