Almas caritativas de Valle de Chalco se solidarizan con viajeros que se quedaron varados en la autopista México-Puebla por el bloqueo de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan que ya suman 50 horas de cerrar la vía federal.
La familia Carrillo Muñoz compraron más de 70 pizzas y decenas de refrescos para repartirlos en la caseta de San Marcos, en el Estado de México; ellos son habitantes del Valle de Chalco quienes de manera altruista han donado comida para los transportistas.
“Venimos a solidarizarnos con los transportistas porque nosotros también de esto comemos; no están en sus manos que estén parados, nadie quisiera estar en su lugar”, dijo la señora Adriana Carrillo quien junto a su nieto y su hijo llenaron la camioneta de comida para repartirla.
Desde la mañana del martes 6 de agosto ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada la autopista México-Puebla en ambos sentidos, para exigir el pago de sus tierras.
La manifestación ha causado kilómetros de filas y caos vial, a lo que viajeros han decidido caminar, mientras que algunos conductores han optado por atravesar vallas ante la desesperación de las horas de espera.
Por tal motivo los chalquenses junto con otros cinco jóvenes repartieron gratuitamente los alimentos y bebidas para solidarizarse con los traileros.
LL