Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tlalnepantla.- Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo que dejó una explosión registrada durante la madrugada de este sábado en una casa de la colonia Independencia; uno de los heridos perdió un ojo.
El gobierno municipal informó que paramédicos de protección civil atendieron la emergencia, prestando atención prehospitalaria a una mujer de 24 años, quien sufrió lesiones en la pierna izquierda.
Mientras que un varón de 31 años que también se encontraba al interior del inmueble sufrió heridas en el rostro y la pérdida de un globo ocular, siendo trasladado a la Cruz Roja de Tlalnepantla.
Lee también Lluvias afectan vialidades en EdoMex
El fuerte estruendo ocurrió en una casa localizada en la calle de Abasolo, de la colonia Independencia, causando daños también en vidrios y un zaguán.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró establecer que presuntamente fue colocada una bolsa o maleta sobre una tapa de drenaje, misma que generó la explosión, dejando un fuerte olor a pólvora. Sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine la causa real del estruendo y dé con los perpetradores de estos hechos”, señaló el Ayuntamiento de Tlalnepantla.
Además, bomberos realizaron una prueba de explosividad en el drenaje del lugar utilizando equipo especializado, misma que resultó negativa de algún componente que pudiera poner en riesgo a la población.
También llegó personal de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, que examinó el sitio y descartó la existencia de alguna toma clandestina o derramamiento de combustible en la red de drenaje.
afcl/mcc