Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y padres de familia se manifestaron en Ciudad Universitaria (CU) contra la presencia de “Porros”. Sin embargo, personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la dirección general donde realizaron pintas y quebraron cristales de las casetas de vigilancia.
Un grupo de estudiantes partieron del parque de la Bombilla sobre avenida de los Insurgentes en la alcaldía Álvaro Obregón, para marchar rumbo a Ciudad Universitaria con la finalidad de exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios, una solución por la presencia de un grupo de choque denominado Porros, un plan de seguridad al estudiantado y justicia por el joven quien falleció el pasado 8 de mayo en inmediaciones del CCH Naucalpan en el Estado de México.
“Exigimos el diálogo con rectoría para que nos brinden seguridad que no van a volver a matar a uno de nosotros” dijo alumna del CCH Naucalpan.
Lee también CCH Naucalpan: Autoridades del plantel piden apertura de instalaciones; buscan establecer mesas de diálogo
En el pliego petitorio de los estudiantes y padres de familia, exigen la expulsión inmediata de los grupos porriles además de incrementar el presupuesto para enfermerías en cada plantel de la UNAM y ambulancias de reacción.
“Queremos que rectoría destine más presupuesto para el área de enfermería y que compren ambulancias para la atención de los alumnos” dijo Erick, padre de alumnos del CCH Naucalpan.
Durante la protesta, un grupo de encapuchados vandalizaron las instalaciones de la dirección General del CCH, ubicadas en ciudad universitaria, donde dieron un portazo derribando la puerta perimetral, realizando pintas y quebraron cristales de las instalaciones.
ss/cr