Nezahualcóyotl, Méx.— Colectivos contra el feminicidio protestaron en calles de Nezahualcóyotl para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) investigue con perspectiva de género el homicidio de Fernanda Salomé Ruiz Reyes, quien fue asesinada en el municipio de Chalco.
Las integrantes de los colectivos de lucha para erradicar la violencia de género, denunciaron que los hechos ocurrieron el 7 de junio y a la fecha no hay avance para detener, juzgar y castigar a los responsables.
Las inconformes se congregaron en el antimonumento al feminicidio ubicado en el camellón de avenida Chimalhuacán, frente a la explanada Unión de Fuerzas del municipio.
De ahí, se trasladaron a la sede regional de la FGJEM en la misma cabecera municipal, donde exigieron se atienda a la familia de la víctima.
Elsa Arista del colectivo Nos Queremos Vivas Neza, explicó que dos sujetos ingresaron a la propiedad de Fernanda, quien tenía 30 años de edad y era contadora de profesión.
“Lo más alarmante es que en ese momento, dos patrullas municipales de Chalco estaban estacionadas afuera de su vivienda, sin que los oficiales intervinieran o tomaran acción alguna para evitar el crimen”, denunció.
Frente a la sede regional de la FGJEM acusaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no las cuidan cuando salen a las calles a trabajar, estudiar o a divertirse y que poco o nada ha cambiado en la nueva administración estatal.
Exigieron la intervención de las autoridades ministeriales y que se esclarezca el crimen. En la marcha informaron lo que le había pasado a la joven mujer y de que la fiscalía mexiquense no ha mostrado sensibilidad ni empatía con los seres queridos de la víctima.