Atizapán de Zaragoza, Méx.— Mujeres y activistas bloquearon la avenida Lago de Guadalupe para exigir la libertad de Corina Itzel Lugo Fernández, presa en el penal de Barrientos, lo que colapsó vialidades de esta región del norponiente del Valle de México por casi cuatro horas.
Corina Itzel Lugo Fernández se encuentra presa en el penal de Barrientos desde hace casi un año, luego de que fue detenida en febrero por presuntamente “incitar” al homicidio doloso de un hombre, señalaron las mujeres.
Al no haber pruebas en contra de Corina, el Ministerio Público presuntamente se desistió de la acción penal en su contra en audiencia celebrada el 10 de enero en juzgados de Barrientos.
Por ello, las mujeres exigieron a la juzgadora que lleva este juicio liberar de forma inmediata a la mujer de 30 años que ha permanecido en Barrientos por un delito que no cometió.
“¡Libertad a Corina, juezas y magistrados liberan delincuentes mientras acusan y sentencian a mujeres inocentes!”, gritaron las activistas tocando tambores durante la protesta en la que desplegaron una enorme manta con la leyenda “México feminicida”.
Esta protesta mantuvo colapsada la circulación de cientos de vehículos en la avenida Lago de Guadalupe, donde el caos llegó hasta la autopista México-Querétaro y en el otro sentido a la zona limítrofe con el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Las activistas anticiparon que si Corina no sale libre este jueves, continuarán su protesta frente a los juzgados penales de Barrientos este viernes.