Más Información
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Toluca, Méx.- Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra del excomisario de Seguridad Pública del municipio de Coatepec Harinas, Juan N, a quien se le impuso prisión preventiva por un juez con Distrito de Tenango del Valle, quien decretó la detención judicial; concedió la duplicidad del plazo constitucional y señaló las 10:30 horas del 7 de septiembre para la continuación.
Es la primera de tres audiencias que se llevarán a cabo este día, de los tres excomisarios de seguridad pública de los municipios de Aculco, Coatepec Harinas y Tlatlaya aprehendidos esta semana por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presuntamente relacionados con la desaparición del director de seguridad de Temascalcingo, registrada el 5 de agosto e investigados por su posible relación con diversos grupos de la Familia Michoacana en la entidad mexiquense.
A Juan "N" se le impuso prisión preventiva por su probable intervención en el delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma en la modalidad de haberse cometido por un servidor público, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
También lee Legalización del aborto en el Edomex será “con calma y no por presión”, coinciden legisladores
Se trata de hechos ocurridos el 19 de julio, cuando la víctima vendía productos de temporada en la Alameda Central de Coatepec Harinas, cuando el expolicía se acercó con otros sujetos, diciendo que él controlaba “la maña”, que todos los comerciantes debían pagar una cuota de mil pesos a la semana para poder vender; y así se les brindaría protección ante grupos criminales.
En ese momento mostró una credencial del Ayuntamiento que lo acreditó como servidor público, es decir, como policía municipal y el 26 de julio regresó al lugar donde la víctima vendía y con arma de fuego lo amenazó, la víctima le entregó 500 pesos.
En tanto, Juan N. dijo ser “el jefe de todos” y advirtió a la víctima con regresar en una semana por el dinero completo, de lo contrario lo levantaría y regresaría sin cabeza.
LL