Ecatepec, Méx.-Un exprofesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acumuló en su casa ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección desde el 2015, por lo que se generó fauna nociva y malos olores, por lo que las autoridades locales tuvieron que retirar los desechos del inmueble.

Antonio, exprofesor de la UNAM e ingeniero civil de 70 años de edad, quien habla cinco idiomas y ha viajado por distintos países del mundo, terminó de recolector de basura Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL
Antonio, exprofesor de la UNAM e ingeniero civil de 70 años de edad, quien habla cinco idiomas y ha viajado por distintos países del mundo, terminó de recolector de basura Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que una denuncia ciudadana alertó al área de Normatividad Ambiental del municipio y personal acudió al lugar ubicado en esa comunidad.

realizaron una evaluación sicológica y médica al propietario del predio de 70 años de edad, a quien se le ofreció ser trasladado a un albergue para adultos mayores.

Lee también:

¿Por qué terminó de pepenador de basura?

Antonio, sufrió un asalto hace varios años en el paradero de Indios Verdes cuando se dirigía a su casa, después de dar clases en Ciudad Universitaria (CU), en el que los ladrones lo dieron por muerto después de la golpiza que le dieron.

Estuvo en estado de coma durante dos meses y cuando salió del hospital su estado de salud no era el óptimo.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Por ocurrir el asalto a más de cinco kilómetros de distancia de CU la universidad no cubrió mis gastos, ni la atención y por esa razón perdí mi empleo y me quedé sin sustento económico”, recordó.

Don Antonio comentó que después del incidente, se quedó sin fuente laboral, por lo que comenzó a juntar cartón, botellas de pet y latas para obtener un ingreso con la venta del material reciclable, pero con los años se acumularon bolsas de desperdicios en su patio hasta cubrir un auto sedan, para luego obstruir la entrada de su domicilio y culminar en una gran acumulación de basura en el predio de 120 metros cuadrados, que llegó a alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Además de vender desperdicios domésticos Antonio ha preparado a estudiantes para sus exámenes de educación superior, pues todos saben que es un experto en matemáticas y también presume que conoce a la perfección los planes de reciclamiento.

Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL
Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL

Lee también:

Antonio está lúcido y en condiciones plenas mentalmente

Gerardo Morales Ponciano, subdirector de Salud Pública del DIF, explicó que la evaluación psicológica preliminar y un chequeo médico que realizaron determinó que Antonio está lúcido y en condiciones plenas mentalmente, lo que le permitió tomar la decisión de pernoctar con un vecino que le ofreció alojamiento mientras las autoridades realizaban el saneamiento de su casa.

Morales Ponciano, adelantó que mantendrán la cercanía con Antonio por si desea ser alojado en algún albergue o casa de reposo.

El alcalde afirmó que el gobierno municipal se encargará de que el señor de la tercera edad reciba atención emocional, además de que continuarán con el desalojo de los desperdicios y el saneamiento del predio para determinar si su propietario puede volver a habitarlo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sp/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses