Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Chimalhuacán forma parte de los 50 municipios estratégicos del país en materia de seguridad y de los cinco del Estado de México donde autoridades federales, estatales y municipales desplegarán acciones para contrarrestar la inseguridad, por ello además ubicaron las 10 colonias más riesgosas.
El 17 de octubre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada de funcionarios federales, estatales y municipales anunciaron en Naucalpan la “Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios Prioritarios”, cinco de los cuales son mexiquenses.
Lee también ¿Cuáles son las 10 colonias más peligrosas de Ecatepec?
Se trata de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, donde además ubicaron 50 colonias de alto riesgo, 10 en cada uno de estos territorios mexiquenses, donde hay narcomenudeo, balaceras, asaltos armados, feminicidios y también poca iluminación, basura acumulada, poco o nula vigilancia, violencia familiar y deserción escolar.
El plan es detectar el origen y las causas de la violencia, incluso casa por casa con recorridos que realizan brigadistas, que tendrán que reportar situaciones de riesgo y carencias, pero especialmente casos de violencia de género y deserción escolar, afirmó y pidió la gobernadora Delfina Gómez.
¿Cuáles son las colonias más peligrosas de Chimalhuacán?
Acuitlapilco en Chimalhuacán encabeza la lista de las 10 colonias más peligrosas de este municipio mexiquense, donde apenas el 9 de agosto pasado dos mujeres fueron golpeadas y atacadas a tiros y una de ellas falleció, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense.
Además, en Chimalhuacán hay una historia de feminicidas, entre cuyos casos destaca el de Marina Lima, que gestó una lucha que creó precedentes en la investigación de los asesinatos de mujeres, para que todos los casos sean considerados con el protocolo de feminicidio.
San Lorenzo, Xochiaca, Villa Xochitenco, Villa San Agustín Atlapulco, Plateros, Talabartero, Artesanos, Tlatelco y Minero son las comunidades consideradas prioritarias en materia de inseguridad.