Atizapán de Zaragoza, Méx.- “¡Estamos inundados!” externaron vecinos y estudiantes del Centro Regional de Cultura, en las inmediaciones del Club de Golf La Hacienda y calzada San Mateo; la zona de las Bodegas también es una área colapsada así como Lago de Guadalupe, son algunos de los puntos críticos afectados por la tormenta y el desbordamiento de ríos.
Vecinos reportaron el desbordamiento del Río Moritas y severas inundaciones a lo largo de la avenida San Mateo, que se convirtió en un caudaloso río, donde el agua penetró a decenas de casas.
En el Centro Regional de Cultura, ubicado en Calzada San Mateo 42 en San Juan Bosco, el agua penetró con fuerza inundando patios, como un caudaloso río que arrastraba basura, inundando además algunos salones.
Lee también Crisis de agua: Alcalde de Atizapán de Zaragoza pide a población cuidar el líquido
En esta zona fue imposible caminar o transitar por la calle debido a la fuerza del agua, que además dejó atrapados decenas de vehículos.
Lomas de La Hacienda también es otro punto afectado en Atizapán de Zaragoza, donde la corriente del agua penetró a casas.
Hasta las 20:40 horas de este miércoles 28 de agosto, había un registro de 30 viviendas afectadas por inundaciones de al menos 15 centímetros, reportaron autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza
Por el desbordamiento del Río Morita, se tiene el reporte de 3 árboles caídos y afectación vial por tráfico.
Vialidades como calzada San Mateo, Ruiz Cortines , Bulevar Ignacio Zaragoza , Lago de Guadalupe , la autopista Chamapa Lechería y el Boulevard Adolfo López Mateos se encuentran afectados por anegaciones por lo que en algunos puntos no hay paso de vehículos.
“En estos momentos, Protección Civil y Bomberos, el Organismo de Agua SAPASA, Seguridad Pública y Servicios Públicos se encuentran laborando para auxiliar a la población afectada”, informaron a las 20:40 autoridades de Atizapan de Zaragoza.
jf/cr