Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comisionado como escolta en el Estado de México, repelió una agresión tras un intento de asalto, donde dos delincuentes perdieron la vida.
Los hechos se suscitaron mientras el oficial transitaba a bordo de una motocicleta color gris con azul, sobre la avenida Río de los Remedios, a la altura de la colonia San Juan Ixtahuantepec, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Fue en ese momento cuando dos hombres que también viajaban en una moto color negro, lo interceptaron y, tras amenazarlo con una pistola, le marcaron el alto.
Lee también Tráiler es embestido por tren en el crucero de Teyahualco, en Tultepec
Tras detenerse y descender del vehículo, uno de los implicados le quitó la motocicleta y tras intentar escapar, accionó su arma y realizó dos disparos en contra del policía bancario que, en una rápida acción, sacó su arma de cargo, repelió la agresión y lesionó a los dos jóvenes.
El uniformado solicitó el apoyo de más compañeros y minutos después al lugar arribó personal de la policía estatal, quien al percatarse del caso, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio, valoraron a los dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, uno sin signos vitales en el lugar de los hechos y otro, perdería la vida más tarde en un hospital.
Lee también Volcadura de camión con 30 toneladas de basura deja daños en terrenos de Naucalpan
Conforme a los protocolos de actuación, el uniformado de la PBI fue trasladado al Centro de Justicia Cívica de Tlalnepantla, para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones correspondientes.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para iniciar la carpeta de investigación administrativa interna y colaborar con las autoridades estatales en las indagatorias pertinentes.
jf/cr