Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Escaló la inconformidad por la instalación de los parquímetros entre vecinos de la colonia Francisco Murguía (El Ranchito), en Toluca, por lo que esta mañana continuaron con el borrado de los cajones delimitados en la vía pública; sin embargo, fueron detenidos el regidor Mario Cardoso (Morena) y tres vecinos por policías municipales.
Los vecinos esta mañana comenzaron con el borrado de los cajones en las calles de Aldama y Francisco Murguía, uno de los inconformes mencionó que en las ocasiones anteriores se han sumado hasta 100 personas pintando con tinta oscura las líneas que delimitan los cajones para estacionamiento operados con parquímetros virtuales, de la empresa Parkimovil.
Los vecinos recordaron que la inconformidad deriva de que la autoridad municipal no llegó a consensos previos con los habitantes de dicha localidad, en donde alegan que la instalación de parquímetros mermó sus ganancias, pues en su mayoría son negocios que han perdido clientes, pues la gente se rehúsa a pagar el monto del espacio de estacionamiento.
Lee también Protestan en Toluca por implementación de parquímetros; autoridades analizan quitarlos
A la par, dijeron que han solicitado a las autoridades correspondientes que les demuestren el proyecto ejecutivo que fundamenta la instalación de dichos cajones, pero hasta el momento fueron ignorados y mientras ellos despintan los lugares, el ayuntamiento regresa a delimitarlos.
Algunos de los inconformes resaltaron que borrar las líneas amarillas que marcan los cajones de estacionamiento es parte de la exigencia para que las autoridades acudan con ellos para establecer acuerdos, pues han recibido multas por no pagar el uso de los espacios por más de mil 500 pesos, los inconformes refieren que derivado de este programa han registrado una baja sustancial de comensales y clientes en negocios de la zona.
Sin embargo, esta mañana, mientras los inconformes señalaban la ilegalidad del programa se presentaron en la zona policías municipales y detuvieron a tres vecinos, así como, al regidor morenista, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que simpatizantes y allegados al regidor morenista comenzaron una protesta en Morelos, la vialidad que comunica con el edificio central de la Fiscalía.
En tanto, autoridades municipales informaron que el edil fue detenido por el delito de daño en los bienes y los otros dos detenidos por resistencia a la autoridad fueron Alicia Aguilar Santos y Mario Becerra, identificados como simpatizantes del partido Morena.
Lee también En Toluca arrancan mil 105 cajones de estacionamiento operados por parquímetros
Las autoridades refirieron que los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia, pintando de color negro las líneas amarillas de los cajones donde se instalarán parquímetros virtuales, acciones consideradas como daño al patrimonio público. Al momento de la detención, dos de ellos presentaron resistencia, golpeando a elementos de seguridad, por lo que en sus cargos se incluirá lo que derive.
El ayuntamiento de Toluca indicó que el programa de Parquímetros Virtuales fue implementado en diciembre pasado con la finalidad de brindar seguridad y orden en las calles.
El gobierno municipal de Toluca comenzó la operación de mil 105 cajones de estacionamiento a cargo de los parquímetros de la empresa Parkimovil, localizados en 24 calles de la ciudad, operados de manera virtual. La tarifa es de 15 pesos la hora, iniciando con un mínimo de 20 minutos por cinco pesos; además incluye un tiempo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago una vez que se desciende del vehículo.
bmc