Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Lerma, Mex.- Es de vital importancia atender las problemáticas que se presentan en la Cuenca Lerma-Chapala, como la desecación y ocupación irregular de las lagunas de Lerma, el tratamiento menor de la mitad de las aguas residuales que no se reutilizan, la pérdida del bosque y erosión en zonas forestales, indicó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“Es urgente que el gobierno, instituciones y organismos públicos y privados, así como organizaciones sociales y ciudadanos, cambiemos la manera en que interactuemos con los recursos naturales, particularmente con el agua y así lograr que con las acciones que definamos, contribuyamos a que ese cambio se traduzca en bienestar para los ciudadanos”, expuso la mandataria mexiquense.
Para proteger la cuenca, que también es considerada como una Área Natural Protegida, es necesario desarrollar un trabajo transversal y coordinado para diseñar políticas públicas sostenibles, agregó Delfina Gómez, al tiempo de explicar que el agua, bosques, suelo y diversidad biológica de esa cuenca son esenciales para la sostenibilidad de los estados de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
Leer más: Clara Brugada sugiere crear política de Estado conjunta para atender problemas de agua
“Sigamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación para que la nueva cultura en la gestión del agua sea para el bienestar del pueblo, sobre todo para la población más vulnerable y de respeto al medio ambiente. Y algo que es muy importante y nos favorece, es contar con la participación y el deseo que tiene la Presidenta electa, la Doctora Claudia Sheinbaum, porque como decía Clara (Brugada), tuvimos una reunión y algo que nos dejó muy preciso fue el tema del agua”, indicó la gobernadora.
La intención es delinear políticas y acciones para atender las tareas urgentes que requiere la Cuenca Lerma-Chapala, insistiendo en el trabajo coordinado con los diferentes gobiernos involucrados, instituciones y organismos públicos y privados, así como organizaciones sociales y ciudadanos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr