Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Naucalpan, Méx.— “¡Alerta con las motos!”, advirtieron colonos de Tecamachalco quienes han documentado 13 robos en los últimos tres meses en este fraccionamiento limítrofe con Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.
“Si transitas por la zona de Lomas de Tecamachalco en Naucalpan, mantente atento a motociclistas con dos personas ya que se han reportado incidentes”, alertaron.
Meni Cohen, presidente de la asociación de Colonos de Tecamachalco, indicó que donde han registrado el mayor número de robos de ladrones en moto es en la zona de bancos, avenida de Las Fuentes, Fuente de Pirámides y Fuente de Molinos.
Especialmente la organización vecinal llamó a los ciudadanos a no acudir a la sucursal de Santander Tecamachalco, ubicada en Fuente de la Templanza, donde se debe investigar fuga de información y mientras no tengan seguridad externa perimetral cuidando la salida de sus clientes, “¡exigimos que cuiden a sus usuarios!”.
Los ladrones en moto “llevan un buen tiempo actuando sin ninguna consecuencia, siempre van dos en una motocicleta sin placas con el rostro cubierto”, dijo el dirigente vecinal de Tecamachalco.
“Atención autoridades. Hacemos un estricto e inflexible llamado a las autoridades para que hoy mismo tomen medidas preventivas y correctivas, por los frecuentes y agresivos asaltos en la zona, por sujetos abordo de motocicletas”, externaron este 17 de junio en un escrito dirigido tanto a autoridades estatales como a municipales.
“¿Hasta cuándo van a actuar?”, reiteraron en un mensaje emitido a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a la fiscalía mexiquense y a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan.
Tras la emisión de esta alerta los vecinos lograron que se realizara una reunión urgente de seguridad con autoridades locales y estatales, en la sede de la asociación vecinal, para coordinar acciones y operativos para vigilar el paso seguro de motociclistas.