Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
NAUCALPAN, Méx .- En menos de 30 segundos, ladrones desprenden ambos espejos laterales de autos estacionados en calles de Ciudad Satélite, donde se dan el lujo de realizar robos en serie por lo que en unos minutos desvalijaron autopartes de varios autos la madrugada del sábado.
En el Estado de México de enero a julio fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 2 mil 116 robos de autopartes de vehículos, mientras que en la Ciudad de México fueron 5 mil 677, de acuerdo a un análisis de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lee también Aumentan 4 delitos en la CDMX y el Edomex
Robo de autopartes no se denuncia
Cabe señalar que el robo de autopartes normalmente no se reporta ante las Fiscalías, por el tiempo que implica hacer la denuncia, “perdería otro día de trabajo y eso me sale mas caro”, señaló Ismael.
Los ladrones normalmente eligen autos de alta gama cuyos espejos, faros y /o parrillas tienen un costo superior a los 50 mil pesos en la agencia, que son los casos que sí podrían denunciarse.
Vecinos cansados de los robos en Ciudad Satélite
“¿Nos pueden ayudar?”, pidió Alejandra, una vecina de Ciudad Satélite quien denunció que fueron varios vecinos de su calle los afectados por el desvalijamiento de sus autos.
En unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad, se observa la llegada de un auto color gris del que desciende un joven y se monta sobre el espejo lateral de automóvil y en seguida llevarse el otro espejo, para desprender ambas piezas en una acción que le llevó unos 30 segundos, tras lo cual sube las piezas robadas al vehículo donde lo espera al menos un cómplice.
Enseguida se dirige a otro auto donde con mayor rapidez desprende ambos espejos, en un robo en serie que le llevó menos de un minuto.
vcr